Nosotros

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ RECIBE SU QUINTO CÓNDOR DE BRONCE

SANTIAGO, 20 de diciembre 2019.- Francisco Chaleco López recibió este viernes su quinto Cóndor de Bronce como el “Mejor Deportista del Automovilismo Deportivo”, premio concedido por el Círculo de Periodistas Deportivos por haber ganado el Rally Dakar Perú 2019 en la categoría Side by Side o Buggy.

La ceremonia de entrega de premios a los mejores deportistas se realizó en el teatro Municipal de Las Condes donde el golfista nacional Joaquín Niemann junto con la arquera del PSG y capitana de la Selección Chilena Christiane Endler, ganaron en conjunto el premio “Mejor de los Mejores 2019”.

En ese marco, Francisco López obtuvo su quinto galardón, siendo los cuatro anteriores como piloto de motos por sus actuaciones en los Campeonatos Mundiales de Rally Cross Country y en el mismo Dakar que se disputaba en Sudamérica. Además, es el segundo caso donde un deportista gana dos Cóndores de bronce como Mejor Deportista en dos disciplinas diferentes (motos y autos).

“Es un privilegio para mí a los 44 años recibir un reconocimiento de esta envergadura. Lo del Dakar fue un triunfo inesperado como así también mi regreso a esa competencia luego de las motos, aunque uno siempre es competitivo y quiere ganar”, explicó el curicano, quien se adjudicó el Cóndor de bronce en motos los años 2006, 2007, 2008 y 2010.

Chaleco López hoy se encuentra preparando los últimos detalles de su viaje a Arabia Saudita, lugar donde se realizará la versión 42° del Dakar entre el 5 y 17 de enero. En la ocasión correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach para defender el título de 2019. Ambos viajarán a Asia Occidental el 31 de diciembre.

LOS MÉRITOS DE CHALECO

Rally Dakar:
Rally Dakar Perú 2019: 1º en 2019 en la categoría Side by Side (SxS).
Victorias: Ganó 4 etapas en el Dakar Perú 2019
Equipo Rally Dakar: Copec-BCI-Garcés Fruit-Can Am
Rally Dakar 2020: Piloto del equipo Copec Racing Team

Campeonato Copec RallyMobil:
Equipo en el Copec RallyMobil: Peugeot-Copec-Mobil-Cooper Tire
Categoría: R5
Auto: Peugeot 208
Participación 2019: 12° lugar

Premio 2019:
Círculo Periodistas Deportivos: Mejor Piloto Automovilismo Deportivo 2019
Quinto premio que le entrega el Círculo de Periodistas Deportivos
Años anteriores: 2006, 2007, 2008 y 2010 como Mejor Piloto de Motos.
Segundo caso que un deportista gana 2 Cóndores de Bronce como Mejor Deportista en 2 disciplinas diferentes.

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ
www.chalecolopez.cl